Empleados de oficinas y despachos de Zaragoza tendrán subida salarial del 2%
Los trabajadores de oficinas y despachos de la provincia de Zaragoza cobrarán en 2019 un dos por ciento más, según[…]
Los trabajadores de oficinas y despachos de la provincia de Zaragoza cobrarán en 2019 un dos por ciento más, según el convenio colectivo firmado hoy, que incluye un incremento de 286 euros lineales en 2018.
Después de varias reuniones, la comisión negociadora del convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Zaragoza, compuesta por representantes empresariales de CEPYME y CEOE y por representantes sindicales de UGT y CC.OO, han llegado hoy a este acuerdo, que tendrá vigencia hasta finales del próximo año.
Se ha acordado en el mismo un incremento salarial de 286 euros lineales para todos los grupos profesionales para el primer año de vigencia del convenio (2018) y del 2 % en el segundo año (2019), con una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere el 130 % del incremento pactado en el segundo ejercicio.
Este acuerdo dibuja un convenio coherente con el momento económico actual, siguiendo las directrices del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), han informado fuentes de Cepyme y CEOE en un comunicado.
Empresarios y sindicatos han mostrado una "especial sensibilidad" con materias como la igualdad en el ámbito laboral o la violencia de género, así como con la formación profesional apostando por la FP Dual en el sector, según las fuentes.
Cepyme ha resaltado además el compromiso de impulsar la negociación de un convenio colectivo autonómico para el sector de oficinas y despachos, con la reserva al ámbito provincial de negociación de las materias que se determinen.
El convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Zaragoza afecta a alrededor de 1.200 empresas y unos 9.000 trabajadores, de los que un 75 % son mujeres.
.