Arganda ofrece el solar de «Rock in Río» para otros macroconciertos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha hecho el ofrecimiento de que en el solar donde se ha celebrado en[…]

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha hecho el ofrecimiento de que en el solar donde se ha celebrado en dos ocasiones el festival «Rock in Río» tengan cabida otro tipo de macroconciertos. El alcalde y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo de Hita, afirma que, «ante el debate abierto por la ausencia de espacios para la celebración de eventos musicales que concentran decenas de miles de espectadores, Arganda dispone de un espacio de 300.000 metros cuadrados para el desarrollo de este tipo de actividades».

Para ello, el Consistorio, añade, «prepara la convocatoria de un concurso público para su gestión por parte de grandes promotores nacionales e internacionales».

La propuesta coincide, según fuentes municipales, con el debate que se ha abierto en la Comunidad de Madrid tras
el concierto de Beyoncé en Barcelona y su no visita a la capital
de España. «Se ha puesto de manifiesto que, desde hace ya varios años, las grandes estrellas internacionales que realizaron giras por España, no paran ni tocan en Madrid: Coldplay y Rihanna este año; U2, Madonna o Björk, que 2015 pasaron por diferentes ciudades del país, pero no en la región». Eventos, concluye, a los que acuden miles de fans.

Más información

En portada

Noticias de