El reencuentro de concursantes de «OT», marcado por las dificultades

El próximo 22 de octubre se cumplen quince años de la primera edición de «Operación Triunfo», una fecha muy especial[…]

El próximo 22 de octubre se cumplen quince años de la primera edición de «Operación Triunfo», una fecha muy especial para la cadena pública por el éxito sin precedentes que tuvo el concurso. Por este motivo, Televisión Española y la productora del programa, Gestmusic, han querido reunir a los 16 triunfitos de la primera etapa del que fue uno de los programas más vistos de la historia de la televisión española.

La expectación en torno al reencuentro está dando mucho que hablar. Los rumores y problemas para juntar a los concursantes en un macroconcierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el próximo 31 de octubre y en colaboración con la discográfica Universal, no cesan.

No todos los triunfitos han visto con buenos ojos esta idea. Juan Camus confirmó en su cuenta de Facebook que no acudirá al concierto. Las razones son económicas. El concursante trató de negociar no solo como participante, sino como impulsor de la iniciativa del reencuentro. No parece que RTVE y el resto de organizadores vaya a cambiar de idea y ceda ante las exigencias de Camus.

A esta ausencia parecía sumarse Verónica, que en el último momento deicidió que sí estaría. La cantante, que vive y trabaja en Estados Unidos, entre Los Ángeles y Miami, solicitó a los organizadores, Universal y Gestmusic, que todos y cada uno de los artistas cobrasen por igual. Pero las razones no parecen ser económicas. Además de acudir a la gala por menos dinero, donará esos ingresos a una ONG de Miami. Uno de los motivos podría ser que la artista nunca ha querido estar muy ligada al resto de concursantes. Desde que abandonó el programa, ha intentado marcar distancias.

Publicidad

La polémica de Chenoa

El último problema para organizar el concierto son las condiciones que supuestamente puso Chenoa para cantar «Escondidos» junto a su expareja, David Bisbal. El precio que podría haber exigido la autora de discos como «Absurda Cenicienta» o «Otra dirección» fue que la incluyeran como jurado en «Tu cara me suena», según publicaba «Chance», un medio de «Europa Press».

La exigencia era posible gracias a que, curiosamente, la productora de «OT» es la misma que la del espacio de Antena 3. De hecho, Gestmusic anunció hace pocos días que la artista formará parte del jurado, en la quinta temporada del programa. Las malas lenguas contaban que la cantante quería promocionar su último trabajo, «#SoyHumana». A las pocas horas de conocerse la información, Tinet Rubira, director de Gestmusic, negaba la información a través de un tuit. Al parecer, el fichaje de Chenoa en el «talent show» se cerró hace meses, antes de conocerse la noticia del reencuentro entre los «triunfitos». Aclarados los malentendidos, solo queda que el concierto tenga el éxito que tuvo la primera edición de «OT».

Más información

En portada

Noticias de