Extrabajadores de Naval se encadenan para exigir una reunión del convenio
Cinco extrabajadores de Naval Gijón se han encadenado este mediodía en el Ayuntamiento de la ciudad para pedir al Gobierno[…]
Cinco extrabajadores de Naval Gijón se han encadenado este mediodía en el Ayuntamiento de la ciudad para pedir al Gobierno del Principado que acceda a reunirse con Pymar y el gobierno gijonés y exigir el cumplimiento del convenio firmado en 2009.
En el acto de protesta, que ha tenido lugar en las escaleras centrales del consistorio, han estado presentes varios sindicalistas, entre ellos Cándido Carnero y Juan Manuel Martínez Morada, acompañados de los concejales de Xixón Sí Puede Mario Suárez y Estefanía Puente.
Carnero ha denunciado que los extrabajadores del astillero llevan varios meses reivindicando el encuentro entre las partes, si bien el Principado no accede a reunirse.
"Tenemos la sensación de que se nos está tomando", ha dicho antes de sostener que el objetivo de la protesta es que el Ayuntamiento gijonés medie en el asunto.
Carnero ha advertido de que parte del acuerdo firmado en 2099 "sigue sin cumplirse" dado que siete trabajadores no se han recolocado y la mayoría de los afectados no perciben una series de complementos salariales.
.