Carriedo dice que sin presupuestos hay "inseguridad e indefinición" en empleo
El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que ha participado hoy en la inauguración de la jornada[…]
El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que ha participado hoy en la inauguración de la jornada 'El Plan anual de Políticas de empleo de Castilla y León', organizado por CCOO, ha subrayado que la falta de presupuestos provoca cierta "indefinición e inseguridad" en materia de empleo.
"No hay presupuestos y eso supone inseguridad tanto a nivel nacional como autonómico, pero lo importante es seguir avanzando en la calidad del empleo y en el acceso al mismo, muy especialmente en el caso de los jóvenes", ha agregado ante los periodistas.
Carriedo ha informado de que desde el inicio del Diálogo Social se han firmado 99 acuerdos y 20 de ellos están "en pleno proceso de ejecución" y los objetivos prioritarios son los "ámbitos económico, laboral y social".
Por su parte, la secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Dolores Santillana Vallejo, ha subrayado antes de la jornada que para su sindicato la formación y a cualificación "son básicas".
"Hay muchos casos en que no se contrata a las personas jóvenes, se les hacen becas y a veces sin remuneración, así que hay que luchar contra esta precariedad de los jóvenes", ha indicado.
Santillana ha subrayado que en España hay tres millones de horas extraordinarias no pagadas a la semana que afectan a más de 400.000 trabajadores.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha subrayado que hay que cambiar "radicalmente" el escenario del mundo del trabajo porque hay nuevas formas de explotación.
"Queremos mejorar los sistemas de protección a las personas, entre otros avances, aunque el hecho de que no haya presupuestos genera mucha incertidumbre", ha subrayado.
En este contexto, Andrés ha instado a la Junta a que "deshoje por fin la margarita" para que aclare a los sindicatos en las mesas del Diálogo Social "el escenario económico" en el que se desarrollará el acuerdo de políticas activas de empleo.
No obstante, también ha recalcado que la existencia o no de cuentas en el futuro va a condicionar de forma "muy importante" la negociación en las mesas del Diálogo Social.
.