Junta convoca 1,8 millones en becas para alumnos de cursos del Sexpe

La Junta de Extremadura ha convocado las becas y ayudas a las personas desempleadas que participen en las acciones formativas[…]

La Junta de Extremadura ha convocado las becas y ayudas a las personas desempleadas que participen en las acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), con una dotación e 1,8 millones de euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la orden de convocatoria de estas ayudas, destinadas a sufragar los gastos de transporte, manutención y alojamiento.

Según informa la Junta en una nota, podrán percibir la beca -dotada con 9 euros por día de asistencia- las personas desempleadas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por su parte, los desempleados que asistan a las modalidades de formación tendrán derecho a ayudas en concepto de transporte, manutención y, en su caso, alojamiento y manutención.

De esta forma, el alumnado del Centro de Formación Ocupacional de Don Benito y de la Escuela Superior de Hostelería de Mérida que no dispongan de medios de transporte para desplazarse a su domicilio, tendrán derecho al alojamiento y manutención diarios en estas instalaciones siempre que haya disponibilidad de plaza de residencia.

Las solicitudes de becas y ayudas se presentarán ante la Dirección General de Formación para el Empleo en el plazo de 15 días desde la finalización de la acción formativa y/o de las prácticas profesionales no laborales.

En el caso de abandono por causa justificada, por enfermedad o colocación laboral, la solicitud deberá presentarse en el plazo de 15 días desde que es efectivo.

En el caso de instar los pagos anticipados, la solicitud deberá presentarse en el plazo de 15 días a contar desde el siguiente al inicio de la acción formativa.

Publicidad
Publicidad

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses.

.

En portada

Noticias de