Trabajadores de empresas auxiliares de Endesa en Compostilla irán a la huelga

Los empleados de las siete contratas de Endesa que operan en Compostilla II, en total 180, han decidido ir a[…]

Los empleados de las siete contratas de Endesa que operan en Compostilla II, en total 180, han decidido ir a la huelga a partir de la semana próxima, tras la reunión con el Servicio de Intermediación Laboral (Serla) sin conseguir que la eléctrica ponga medidas de acompañamiento al cierre anunciado de la central.

Los trabajadores de estas contratas reclaman medidas que contemplen planes sociales para los mayores y reubicación en los trabajos de desmantelamiento de los grupos para los más jóvenes.

Según el portavoz de la plataforma de empleados de las auxiliares, Alonso Roa, Endesa dijo en la reunión que no contemplaba ese tipo de medidas hasta el 2020, pero asegura que no hay carbón para operar tras el puente festivo de esta semana, por lo que los despidos en las empresas auxiliares son inminentes.

Al tiempo que toman medidas de paros, cuyo calendario concretarán para iniciar la próxima semana, pero no con un planteamiento indefinido, seguirán reuniéndose con dirigentes políticos para recabar apoyos.

.

En portada

Noticias de