PP cree que paro refleja la fragilidad de recuperación económica en Cantabria

La secretaría autonómica del PP, María José González Revuelta, ha lamentado que Cantabria sea la tercera comunidad donde más creció[…]

La secretaría autonómica del PP, María José González Revuelta, ha lamentado que Cantabria sea la tercera comunidad donde más creció el paro en noviembre y ha dicho que el mercado laboral "vuelve a demostrar en noviembre la fragilidad de la recuperación" en la región.

González Revuelta ha advertido en una nota de prensa de la "fuerte destrucción de empleo en cuanto pasa la pleamar turística del verano", y ha señalado que en Cantabria hay un ritmo interanual de creación de empleo "que siempre es inferior a la media española".

Según la secretaria autonómica, el Gobierno de PSOE-PRC "es el responsable principal de esta mala evolución por su permanente recorte de las inversiones y el mal diseño de los presupuestos", como los que ahora mismo están en tramitación para 2019, que "tampoco van a servir para transformar la economía" de Cantabria.

?Los grupos que han apoyado constantemente a este Gobierno en sus malas políticas económicas y laborales tendrán que hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica sobre cuál ha sido el resultado de sus repetidos apoyos a un gobierno donde predominan las políticas socialistas, de gasto corriente, deuda y ningún impulso de futuro?, ha manifestado.

Publicidad

González Revuelta ha afirmado que "no es casualidad que en ni un solo mes del mandato de socialistas y regionalistas el ritmo anual de creación de empleo en Cantabria ha logrado ni siquiera igualar a la media de España". ?Esta es una legislatura en la que nos hemos empequeñecido económicamente dentro del conjunto del país?, ha añadido.

Además, ha expresado la preocupación del PP por las consecuencias "negativas" que una legislatura regional sin resultados está teniendo en el tejido productivo de Cantabria, y que los datos de empleo y paro, tanto de la EPA como del Ministerio de Trabajo, "no dejan de confirmar una y otra vez".

.

En portada

Noticias de