Refuerzan el servicio de autobús para llegar a las playas del Baix Llobregat

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ampliado y reforzado el servicio de autobús metropolitano para acceder a las playas[…]

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ampliado y reforzado el servicio de autobús metropolitano para acceder a las playas de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, dado el incremento de usuarios durante la temporada de verano.

En un comunicado, el ente supramunicipal ha subrayado que el objetivo es reducir el uso del vehículo privado, que genera importantes congestiones e incide directamente en la contaminación atmosférica de la metrópolis.

Una de las líneas reforzadas ha sido la L94, operada por Baixbus, que conecta el centro de Barcelona con las playas de Gavà y Castelldefels, y que a lo largo de su recorrido da cobertura a la Gran Vía, desde ronda Universitat hasta L'Hospitalet y el Prat de Llobregat.

La demanda media de esta línea es de unos 2.400 usuarios al día, pero que en verano llega a superar los 4.800 usuarios diarios, por lo que se incrementa la frecuencia de los autobuses, que pasarán cada 20 minutos entre junio y septiembre, y cada 10 minutos en horas punta.

Publicidad

Este verano también se pone en marcha una prueba piloto impulsada por el Ayuntamiento de Gavà para potenciar una movilidad más sostenible hacia las playas metropolitanas.

Se trata de un autobús lanzadera que conecta, de forma directa, el centro comercial Barnasud con la avenida Europa de Gavà, y que funcionará todos los fines de semana y días festivos entre el 4 de junio y el 31 de julio, con una frecuencia de 30 minutos.

Asimismo, por tercer año consecutivo, el AMB ha activado en el municipio de El Prat el servicio de autobús Playa Express, que conecta la zona de "Las Moreras", el centro y la zona del parque Nuevo con la playa del Prat.

Este servicio funciona los fines de semana y festivos de los meses de junio, julio y agosto, con un intervalo de paso de 30 minutos.

Para conectar el núcleo urbano de El Prat con el frente marítimo, el AMB también ha reforzado el autobús PR3, una línea regular local que conecta la estación de Renfe y todo el núcleo urbano con el tanatorio municipal y que, en período de verano, el organismo metropolitano lo alarga hasta la playa de el Prat.

Funcionará cada día entre el 1 de junio y el 9 de septiembre, con un intervalo de paso de 30 minutos, y se mantendrá durante los fines de semana hasta finales de mes.

Por último, en Viladecans se activa un año más la línea VB4 que conecta el núcleo urbano de Viladecans con la playa del municipio y que funcionará todos los días entre el 1 de julio y el 4 de septiembre, ambos incluidos, con un intervalo de paso de una hora.

.

En portada

Noticias de