Mérida se une a red de ciudades con programa para prevenir alcohol en menores

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado hoy un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) por el que[…]

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado hoy un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) por el que se adhiere a la red de ciudades que desarrollan un programa para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna; el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, y la secretaria de la FEBE, María Méndez, han suscrito hoy este acuerdo que tiene una duración de cuatro años, según detalla el consistorio en una nota de prensa.

Con este convenio se pretende promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, manteniendo especial atención a la protección de menores y conductores.

Así, la ciudad acogerá múltiples actividades dirigidas a colectivos de riesgo, como menores, conductores y embarazadas, y en las que se pretende implicar a otros sectores como el hostelero y fomentar el ocio responsable y de calidad en la ciudad.

Mérida se une así a más de 300 ayuntamientos nacionales, gobiernos regionales e instituciones privadas que conforman una de las redes colaboradoras más amplias y ambiciosas bajo el proyecto "Ciudades en Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad"

La iniciativa, puesta en marcha por la FEBE, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y busca implicar a toda la sociedad para evitar el consumo con acciones educativas y preventivas.

El convenio conlleva una serie de compromisos como el desarrollo de actividades para menores de edad y para las familias, por el que pondrá a disposición del ayuntamiento una guía elaborada por la psicóloga Rocío Ramos-Paúl "Supernanny"; y el apoyo de la ciudadanía a través de la imagen de personas famosas como cantantes y deportistas.

Otros compromisos son promover acciones en la hostelería bajo el lema "Yo no vendo alcohol a menores", promover la figura del "Conductor Designado" o "Noc-Turnos" en la que se implicará a la Policía Local, y el proyecto "Tú sirves, Tú Decides, por un servicio responsable", que aportará consejos y herramientas para el servicio de bebidas alcohólicas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp