Citroën presenta una suspensión con topes hidráulicos progresivos

La automovilística francesa Citroën ha presentado una nueva suspensión con topes hidráulicos progresivos en su programa "Citroën Advanced Comfort Lab".[…]

La automovilística francesa Citroën ha presentado una nueva suspensión con topes hidráulicos progresivos en su programa "Citroën Advanced Comfort Lab".

Se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la calidad de filtrado ante los defectos de la carretera, según ha explicado la marca en un comunicado.

Está compuesta por un amortiguador y el sistema de Citroën que añade dos topes hidráulicos (uno de extensión y otro de compresión) lo que permite a la suspensión trabajar en dos tiempos en función de cada solicitación.

Así, en las compresiones suaves, la presencia de los topes hidráulicos permite conseguir un efecto de 'alfombra voladora', dando la sensación de que el coche sobrevuela las deformaciones del terreno.

Publicidad

En las compresiones importantes, el tope hidráulico y el amortiguador ralentizan el movimiento de forma progresiva y evitan las detenciones bruscas, evitando así el efecto rebote, subraya la compañía.

Citroën ha registrado un total de 20 patentes en el proceso de desarrollo de estas nuevas suspensiones.

El programa "Citroën Advanced Comfort Lab" está dirigido al terreno del confort, proponiendo un conjunto de innovaciones como la repercusión de las vibraciones en la carrocería y la percepción de las vibraciones por los pasajeros a través de los asientos.

En la carrocería se ha aumentado la rigidez global de la misma en un 20 %, lo que ayuda a aislar los fenómenos de vibraciones externas.

Citroën también se ha inspirado en la composición de los colchones para mejorar el confort de los asientos gracias a la utilización de diferentes capas de materias específicas, lo que permite que los asientos se adapten a la morfología de cada pasajero.

.

En portada

Noticias de