Diálogo Social pacta un grupo de trabajo para nuevo Estatuto de Trabajadores

El Gobierno y los agentes sociales han acordado la creación de un grupo de trabajo, que comenzará a trabajar en[…]

El Gobierno y los agentes sociales han acordado la creación de un grupo de trabajo, que comenzará a trabajar en enero, para avanzar en la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha reunido hoy con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los líderes de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, para hacer balance del trabajo realizado por las Mesas de Diálogo Social desde que en julio se acordara impulsar la calidad en el empleo.

En estos meses se ha adoptado el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, se ha reconocido un grupo de enfermedades profesionales a las camareras de piso y se ha avanzado en las meses de formación y cualificación profesional y de Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Trabajo destaca que en los próximos meses Gobierno y agentes sociales trabajarán en materias como la ultraactividad de los convenios, el registro horario y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Publicidad

Más adelante, se abordará la revisión de las modalidades de contratación, un plan para parados de larga duración y otras cuestiones como los empleos verdes o la digitalización.

En portada

Publicidad
Noticias de