Alumnos del taller de limpieza de Noja realizan prácticas en un Punto Limpio
Los 15 alumnos del taller de empleo "Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales en Noja" participarán el jueves, 13[…]
Los 15 alumnos del taller de empleo "Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales en Noja" participarán el jueves, 13 de diciembre, en la recogida y depósito de residuos en la unidad de Punto Limpio que visita este municipio como prácticas a su formación iniciada el pasado 1 de octubre.
Así lo ha explicado la directora del taller empleo, Soledad Jiménez Vallina, quien ha recordado, según recoge el Ayuntamiento de Noja en un comunicado, que la intención de esta iniciativa es la "consecución de un empleo en el sector de la limpieza".
Todo ello con la idea de que los alumnos obtengan "la formación, cualificación profesional e inserción laboral" de aquellos trabajadores desempleados de larga duración con "especiales dificultades de incorporación al mercado laboral".
Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la "importancia de este curso para los 15 desempleados", que adquieren una "formación fundamental para poder desarrollar su trabajo en un futuro", pero también la de esta actividad con el Punto Limpio móvil.
"No solo los alumnos realizan una actividad práctica, sino que ayuda a concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje", ha explicado Ruiz Lavín, quien ha destacado la importancia de que "la Villa cuente con un Punto Limpio móvil" durante este día.
Respecto a los productos que los alumnos llevarán al Punto Limpio y que el resto de vecinos también podrán reciclar destaca el aceite de motor, aceite vegetal, pinturas y barnices, baterías de plomo, electrodomésticos y aparatos electrónicos, filtros de aceite, tubos fluorescentes, pilas, disolventes y radiografías.
Así como aerosoles, trapos contaminados, pesticidas, ropa, tintas y tóner, envases contaminados de aceite y pintura y teléfonos móviles.
Ruiz Lavín ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento a una "actividad que aúna dos de las prioridades de este equipo de gobierno, como son el fomento y la creación de empleo y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente".
Entre principios del próximo año y su finalización en marzo, este taller de empleo iniciará una fase de obra o servicio en donde los alumnos realizarán labores de limpieza de espacios abiertos de Noja, así como de instalaciones y edificios municipales, además de campañas de sensibilización medioambiental.
.