UGT pide a Cunillera que medie el conflicto con el Govern, a un día de huelga
UGT Cataluña ha dirigido una carta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en la que ha pedido[…]
UGT Cataluña ha dirigido una carta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en la que ha pedido "un esfuerzo de mediación" en el marco del conflicto con la Generalitat, a un día de la huelga de trabajadores de los servicios públicos y concertados convocada por los sindicatos.
UGT ha pedido que Cunillera intervenga en la mediación, "ante una situación de parálisis de las negociaciones con el Govern" y la necesidad de lograr "un acuerdo satisfactorio para las dos partes".
El sindicato ha recordado que el motivo principal de la convocatoria del paro de 24 horas previsto para el 12 de diciembre reside en el "incumplimiento por parte del Govern de los acuerdos firmados con los sindicatos y las Resoluciones del Parlament de Cataluña sobre el retorno de las pagas extras de 2013 y 2014".
Asimismo, la organización ha señalado que los funcionarios en Cataluña "han sufrido, desde 2010, un ciclo de recortes que han supuesto una pérdida de hasta el 30 % del poder adquisitivo, así como un empeoramiento notorio de los servicios públicos que, en algunos casos, se encuentran en una situación de colapso".
UGT ha asegurado que "el Govern ha respondido con una propuesta negociadora inaceptable", motivo por el cual se dirige ahora a la delegada del Gobierno, tras varias reuniones sin haber logrado un acuerdo que frenara las movilizaciones.
.