Trens Dignes alerta de un posible recorte de trayectos en la línea R16

La Plataforma Trens Dignes Ebre-Priorat (PTD) ha alertado hoy de una posible modificación de horarios en Renfe a partir del[…]

La Plataforma Trens Dignes Ebre-Priorat (PTD) ha alertado hoy de una posible modificación de horarios en Renfe a partir del día 8 de mayo que implicaría reducir frecuencias de la línea R16 entre las Tierras del Ebro y Barcelona, así como hacer desaparecer los servicios entre Tortosa y Valencia.

En un comunicado, la PTD expresa su "preocupación, sorpresa y enfado" por hechos que, según aseguran, detectaron hace unas semanas a través de la misma web de Renfe y diferentes aplicaciones para móviles.

"Iniciamos una serie de contactos con representantes institucionales para ponerlos al tanto de este problema y tratar de aclarar la situación. Se nos dijo entonces que se trataba de un error informático y que en breve se solucionaría", afirman.

Pasado casi un mes desde entonces, sin embargo, la anomalía persiste, y Trens Dignes explica que sólo se han solventado los errores que aparecían de la R15, pero no de la R16.

Publicidad

"Decidimos hacer pública la información, dado que faltan poco más de tres semanas para que entren en vigor los nuevos horarios y nos mostramos preocupados por la duda de si éstas son las intenciones reales de Renfe y la Generalitat", subrayan.

Según estos nuevos horarios, de los 9 trayectos actuales entre Tortosa y Barcelona se pasaría a 8 (se eliminaría el último tren de las 19.36 horas) y de los 10 trayectos entre Barcelona y Tortosa se pasaría a 9, perdiendo también uno: en este caso el de las 9.19 horas.

Todo esto siempre según las informaciones de la misma web de Renfe y de las diversas aplicaciones para móviles y tabletas, que es donde el usuario suele consultar cuando tiene cualquier duda o necesita información.

Por otra parte, los 4 servicios diarios entre Tortosa y Valencia (4 trenes de ida y 4 de vuelta) desaparecerían por completo, lo que también afectaría a los usuarios de la estación de Ulldecona, que, según estas mismas informaciones, pasaría a no tener ningún tren.

.

En portada

Noticias de