Volkswagen duplica el número de plazas de prácticas de FP en tres años

Volkswagen Navarra ha duplicado su número de plazas de prácticas de Formación Profesional en tres años, al pasar de 31[…]

Volkswagen Navarra ha duplicado su número de plazas de prácticas de Formación Profesional en tres años, al pasar de 31 alumnos en 2013 a 66 en 2016.

Los estudiantes de este año comenzaron su periodo de prácticas la semana pasada con una charla informativa sobre el funcionamiento general de la planta, prevención de riesgos y medio ambiente y hasta finales de junio completarán entre 300 y 400 horas de trabajo en la fábrica.

Se trata de 66 alumnos de especialidades de Grado Medio (28) y Grado Superior (38), según informa la factoría de Landaben en un comunicado en el que sostiene que la planta lidera la oferta de prácticas de Formación Profesional en el sector privado.

Prácticamente todos los estudiantes tienen entre 17 y 28 años y la mayoría, 43, han realizado una de las cinco especialidades vinculadas a la producción: Electromecánica del Automóvil, Diseño y Fabricación Mecánica, Mecatrónica Industrial, Carrocería y Automatización y Robótica Industrial.

Publicidad

En concreto 43 se han ubicado en Producción, 6 en Recursos Humanos, 6 en Calidad, 4 en Dirección General, 3 en Logística, 2 en Area Técnica y 2 en Finanzas.

Para poder acceder a estas prácticas es preciso haber aprobado todas las asignaturas, contar con un buen expediente académico y ser propuestos como candidatos por sus propios centros educativos.

Una vez finalizado este periodo de formación obligatorio, algunos estudiantes tendrán la posibilidad de pasar a formar parte, como aprendices, de la Volkswagen Academy, para lo que deberán superar un proceso de selección.

El programa de prácticas de Volkswagen Navarra además de para alumnos de Formación Profesional, está enfocado a universitarios, alumnos que han cursado los másters que se imparten en la multinacional, personas que han finalizado su grado de FP y acceden a través del Servicio Navarro de Empleo y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

El gerente de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos de VW Navarra, Mikel Herrera, valora que los centros navarros y sus alumnos les vean como "un buen destino para completar el periodo de prácticas obligatorias", al tiempo que reconoce que tener 66 estudiantes conlleva un "importante ejercicio de coordinación y esfuerzo de todas las partes implicadas".EFE

.

.

En portada

Noticias de