El SAP denuncia a la Generalitat ante la Inspección de Trabajo por impagos

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-Fepol) ha denunciado frente a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social a la[…]

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-Fepol) ha denunciado frente a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social a la Generalitat por el impago de las pagas extraordinarias de los años 2013 y 2014 al cuerpo de Mossos d'Esquadra y al resto de funcionarios.

Sindicatos y Govern alcanzaron ayer un acuerdo de última hora sobre la devolución de las pagas extra de 2013 y 2014, de manera que la Generalitat devolverá a los funcionarios las pagas pendientes en un plazo de cuatro años -que se podría incluso acortar a tres-, en lugar de los ocho años inicialmente previstos.

No obstante, el sindicato SAP-Fepol ha llevado el caso a la Inspección de Trabao al considerar que se ha cometido una "infracción grave" porque la recuperación de estas pagas no se tiene que alargar "en ningún caso más allá del primer trimestre de 2019", como recogía una moción aprobada e el Parlament.

En un comunicado, SAP-Fepol ha lamentado que la Generalitat, con el retraso de estas dos pagas extraordinarias, está incumpliendo "de forma flagrante" los acuerdos firmados previamente y las Resoluciones del Parlamento de Cataluña.

Publicidad

Con esta denuncia, el sindicato ha instado a la Inspección de Trabajo a ordenar a la Generalitat que abone las pagas pendientes de 2013 y 2014 de forma "inmediata".

Según el sindicato, tener que esperar diez años para recibir unas retribuciones que consideran que "nunca" les tendrían que haber recortado "es un auténtico despropósito que se debe reponer de manera inmediata".

En la denuncia interpuesta ante Inspección de Trabajo, SAP-Fepol acredita que la Generalitat está cumpliendo con la actual regla de gasto marcada por el Gobierno, que deriva de la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada en 2012 y defiende que "no tiene sentido demorar más el retorno" de las dos pagas extraordinarias.

Por este motivo, reclama a la Inspección del Trabajo de la Seguridad Social que dé las "órdenes oportunas" e inste a la Generalitat a devolver las pagas de 2013 y 2014 de forma inmediata, cumpliendo con el mandato del Parlament.

.

En portada

Publicidad
Noticias de