El plan de choque en Castilla y León convierte en indefinidos 1.990 contratos
El plan de choque por un trabajo digno, puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha convertido en[…]
El plan de choque por un trabajo digno, puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha convertido en Castilla y León 1.990 contratos temporales en indefinidos.
Este dato se ha conocido hoy en la Comisión Autonómica de la Inspección, a la que han asistido el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Raúl Riesco.
En Castilla y León, el plan por un trabajo digno, puesto en marcha en agosto, supuso el envío en una primera fase de 3.194 cartas a las empresas incumplidoras en materia de contratación, de las 2.281 se referían a fraudes en contratación temporal y 913 al posible uso de los contratos a tiempo parcial.
Como consecuencia del envío de estas cartas, 1.990 contratos temporales se han convertido en indefinidos, el 67,5% de los trabajadores afectados, y se ha ampliado la jornada de 230 empleados a tiempo parcial.
Pero, además la actuación a lo largo del año de la Inspección de Trabajo en Castilla y León en materia de relaciones laborales, cuya competencia inspectora corresponde a la Consejerías de Empleo, y con datos de noviembre, ha supuesto la transformación de 5.817 contratos temporales en indefinidos.
.