UGT denuncia que empresarios deben cuatro millones a eventuales agrarios
La federación del campo de la UGT-Sevilla ha denunciado que empresarios agrarios han dejado de pagar a los trabajadores eventuales[…]
La federación del campo de la UGT-Sevilla ha denunciado que empresarios agrarios han dejado de pagar a los trabajadores eventuales unos cuatro millones en concepto de atrasos de este año, según un comunicado.
Varias empresas firmantes del convenio del campo de Sevilla, que no suscribió la UGT, decidieron no abonar atrasos a los trabajadores eventuales hasta que los trabajadores lo solicitaran "con la excusa que en la actualidad no están trabajando en dichas empresas".
Sin embargo, la UGT sostiene que esto es una forma de "amenazarlos con la pérdida de sus puestos de trabajo para la próxima campaña".
Por ello, ha instado a todas las empresas agrícolas a que abonen las cantidades adeudadas desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha a los eventuales agrarios, y ha advertido de que, en caso de no hacerlo, en las próximas fechas hará público sus nombres.
Ha recordado su rechazo a la firma del convenio del campo de la provincia de Sevilla entre Asaja y CCOO porque supuso un "atraco a los trabajadores, que han visto mermados sus derechos con la perdida de los 15 minutos de bocadillo, los desplazamientos, los pluses de domingos y festivos.
.