CLM dobla ayuda a las 17 almazaras que participan en la Feria del Aceite WOOE
La Consejería de Agricultura ha duplicado la ayuda a las 17 almazaras que expondrán aceite de oliva de la región[…]
La Consejería de Agricultura ha duplicado la ayuda a las 17 almazaras que expondrán aceite de oliva de la región en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) -Exposición Mundial de Aceite de Oliva-, que se celebra en el IFEMA de Madrid los próximos 2 y 3 de marzo.
En un comunicado, la Junta ha informado del incremento de esta ayuda para la feria, donde profesionales de las cuatro Denominaciones de Origen de aceite de oliva de Castilla-La Mancha podrán "cerrar importantes operaciones comerciales en el mayor encuentro internacional dedicado a este negocio", ha expresado el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo.
Además, en un comunicado remitido por la Junta, Portillo ha destacado la importancia del sector del aceite de oliva en la región, que cuenta con 250 almazaras y que convierten a Castilla-La Mancha, después de Andalucía, en la "comunidad más importante en este sector".
Por este motivo, como ha explicado, "se ha decidido hacer un importante esfuerzo y dar un impulso a la participación de las industrias castellanomanchegas en esta feria", en la que ha asegurado que "se fomentará la participación con un incremento del porcentaje de subvención a los expositores desde un 10 hasta el 22 por ciento de los costes de participación".
"Con ello esperamos que el aceite de oliva de nuestra región tenga la presencia que se merece en una feria tan importante como esta, y ayude de forma significativa a la comercialización del mismo", ha añadido.
En este sentido, Portillo ha destacado que en esta campaña que está finalizando se estima una producción en Castilla-La Mancha de "alrededor de 80.000 toneladas de aceite de oliva, de una excelente calidad".
Precisamente, respecto a la calidad del aceite ha recordado que la región cuenta con cuatro Denominaciones de Origen (D.O) que son Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Alcarria y Montes de Toledo, así como tres marcas colectivas: Campos de Hellín, Sierra de Alcaraz y Valle de Alcudia.
"La promoción de nuestras figuras de calidad", a través de este tipo de ayudas, "representan una apuesta clara del gobierno por el sector agroalimentario regional, que es la base sobre la que se asienta la economía de gran parte de nuestro territorio", ha precisado el director general.
.