USO critica no inclusión en presupuestos dos alegaciones asuntos laborales
El sindicato USO ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Badajoz no haya incluido dos alegaciones, relativas a la[…]
El sindicato USO ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Badajoz no haya incluido dos alegaciones, relativas a la plantilla del Consistorio y de Policía Local, en el trámite de los presupuestos municipales 2018, aprobados ayer de forma definitiva, pese a estar registradas en tiempo y forma.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "oculte" así (el presupuesto se aprobó ayer en sesión plenaria pública) cuestiones relacionadas con la plantilla y con la relación de puestos de trabajo (RPT) en el Consistorio.
Estas alegaciones aludían concretamente a la inexistente catalogación de los puestos de Segunda Actividad de la Policía Local y a la no catalogación de los puestos correspondientes al grupo profesional B.
El pleno extraordinario celebrado ayer solo contemplaba siete alegaciones ciudadanas, sin que las presentadas por la central sindical constaran para ser informadas acerca de su admisión o desestimación.
Esto supone "una muestra más de la falta de transparencia y opacidad del equipo de gobierno municipal, que parece muy preocupado en no facilitar explicaciones acerca de las peticiones de USO", se ha afirmado.
El sindicato ha explicado que la alegación relativa a Policía Local fue ya admitida el año pasado e informada positivamente por la Interventora municipal, aunque la corporación municipal no ha llevado actuación alguna al respecto.
Todo ello pone de manifiesto que Fragoso "ningunea y pasa olímpicamente" de la Intervención, quien, "visto lo visto, tampoco es que haya puesto mucho de su parte para hacer valer su criterio".
Por otro lado, la alegación relativa a la existencia de puestos de trabajo en el Ayuntamiento que deberían estar encuadrados dentro del grupo profesional B denuncia que quienes forman parte de esta categoría están hoy "degradados" laboralmente, pues ocupan un grupo inferior.
Desde USO "se harán valer" ante los organismos e instancias correspondientes los derechos que le conceden las leyes, para evitar así "este tipo de situaciones abusivas", se ha expresado.
.