El precio de la leche de vaca baja en Asturias un 8,7% en 2015
El precio medio de la leche de vaca percibido por el ganadero asturiano se situó en diciembre en 32,6 euros[…]
El precio medio de la leche de vaca percibido por el ganadero asturiano se situó en diciembre en 32,6 euros por cien litros, lo que supone un repunte mensual del 0,3 por ciento, pero una caída interanual del 8,7 por ciento, según los datos publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).
Durante el pasado año, el precio máximo de la leche de vaca en Asturias se registró en enero, con 35,7 euros por cien litros, y el mínimo, en julio, con 31,6 euros.
El precio medio ponderado de la leche de vaca en el Principado alcanzó en 2014 los 37,46 euros por cien litros de leche, un 2,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.
.