Las rentas del alquiler se estabilizan y caen un 0,27 %, según el índice ARCA

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler, índice ARCA, ha arrojado una caída del 0,27 % en enero,[…]

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler, índice ARCA, ha arrojado una caída del 0,27 % en enero, según los datos ofrecidos por Alquiler Seguro, lo que pone de manifiesto una estabilización de las rentas.

De acuerdo con el director de Estudios y Calidad de Alquiler Seguro, Sergio Cardona, tras una larga serie histórica de descenso de los precios del alquiler en España, de más de cinco años, las rentas de alquiler se estabilizan al inicio de 2016, como consecuencia de los nuevos contratos que se están firmado mes a mes y que reflejan precios al alza.

Con todo ello, advierte de que en próximas series se verán valores en positivo.

A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en enero de 2015 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice ARCA, en 498,6 euros.

Publicidad

El IPC ha dejado de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler, precisamente por tratarse de un indicador "ineficiente" para actualizar las rentas.

En portada

Noticias de