Iberia volará cinco veces por semana a Uruguay tras añadir una frecuencia más

Iberia ha reforzado su apuesta por Uruguay un año y medio después de su vuelta a este destino latinoamericano, al[…]

Iberia ha reforzado su apuesta por Uruguay un año y medio después de su vuelta a este destino latinoamericano, al añadir, a partir de esta semana, una nueva frecuencia en la ruta entre Madrid y Montevideo, hasta ofrecer cinco vuelos semanales directos.

Además, desde marzo, operará la ruta con el último avión recibido por la compañía -el Airbus A330/200-, ha informado hoy Iberia en un comunicado.

Iberia ha sido la primera aerolínea en recibir este modelo de aeronave, con un alcance de hasta 11.500 kilómetros, lo que le permite realizar las rutas más largas que opera en la actualidad como la de Montevideo.

Los nuevos aviones Airbus A330-200 de Iberia tienen capacidad para 288 pasajeros e incorporan los nuevos asientos en clase business y turista.

El reforzamiento de la oferta a Uruguay con este nuevo vuelo, que saldrá de Madrid los miércoles y los jueves de Montevideo, coincide con la celebración este año por parte de Iberia del 70 aniversario de sus vuelos con Latinoamérica, donde en 1946 ya hacía escala en la capital uruguaya.

Iberia, que fue la primera aerolínea en unir Europa con Latinoamérica, es hoy "líder" entre ambos continentes, con 250 vuelos semanales a 20 destinos latinoamericanos.

En los últimos dos años, la compañía del grupo IAG ha abierto en este mercado cinco nuevos destinos -Montevideo, Santo Domingo, La Habana, Cali y Medellín- y, a partir del próximo mes de mayo, reabrirá también su ruta con San Juan de Puerto Rico.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp