La gestión de la dársena deportiva de Cambrils sale a concurso
La gestión y explotación de la dársena deportiva de Cambrils sale a concurso para adecuar las instalaciones náuticas, informa la[…]
La gestión y explotación de la dársena deportiva de Cambrils sale a concurso para adecuar las instalaciones náuticas, informa la empresa pública Ports de la Generalitat.
Esta dársena atiende a 441 embarcaciones de recreo de entre 6 y 20 metros de eslora y también dispone de un varadero y una gasolinera.
Su gestión y explotación debe impulsar el turismo náutico, las actividades sociales, culturales y deportivas y la integración paisajística del puerto con la ciudad.
También se aspira a que sea un referente del sector en la Costa Dorada que promueva el aumento del turismo náutico y ayude a potenciar la economía del territorio.
Los licitadores tendrán que haber desarrollado durante, al menos, los últimos cinco años, tareas de gestor de dársenas deportivas, puertos deportivos, instalaciones marítimas y similares.
Las propuestas deben adecuarse al Plan de puertos de Cataluña y al Plan especial del puerto de Cambrils.
Además, deberán incorporar un Plan de gestión de servicios que asegure la prestación de unos servicios de calidad y fomente el empleo de puntos de amarre, el alquiler de amarres y la movilidad de embarcaciones.
También deberán presentar un Plan de actuaciones con acciones para mejorar y adecuar las instalaciones náuticas a los servicios portuarios a prestar.
Asimismo, deberán potenciar el varadero y crear una marina seca para embarcaciones de pequeña eslora; incluir un plan de gestión medioambiental y promover actividades deportivas, sociales y culturales.
.