Estibadores chilenos rechazan acuerdo y se agravan disturbios en Valparaíso
Los estibadores eventuales del puerto chileno de Valparaíso rechazaron hoy el acuerdo logrado en la noche del martes con el[…]
Los estibadores eventuales del puerto chileno de Valparaíso rechazaron hoy el acuerdo logrado en la noche del martes con el Gobierno lo que originó que los enfrentamientos en el centro de la ciudad se agudizaran entre los manifestantes y las fuerzas especiales de Carabineros.
"Por amplia mayoría, rechazamos la última propuesta del Ejecutivo por lo tanto seguimos paralizados y ahora estamos moviéndonos para generar un paro nacional", señaló el vocero de los trabajadores movilizados Pablo Klimpel.
Entre gritos de los estibadores reunidos en asamblea en contra de la empresa Von Appen, a quienes reclaman una subida salarial y una mejora en los turnos, Klimpel aseguró a los periodistas que la propuesta "ha sido insuficiente".
"Existe voluntad de todos nosotros, pero tampoco podemos pedirle que la gente mantenga la calma después de 33 días de paro", aseveró el dirigente, mientras en las afueras del local los trabajadores se enfrentaban duramente con la Policía.
El vocero de los estibadores advirtió que ya se comunicó con trabajadores de otros puertos para iniciar la paralización nacional de labores durante esta misma tarde.
Este martes, y tras una reunión de seis horas entre el Gobierno y los dirigentes de los huelguistas, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo a los periodistas que se había suscrito un "preacuerdo" esperanzado de que las movilizaciones terminaran, sin embargo los enfrentamientos se prolongaron ayer hasta pasada la medianoche.
.