Turkish Airlines subirá de 10 a 14 sus frecuencias semanales Málaga-Estambul
La compañía aérea Turkish Airlines ha anunciado hoy que incrementará de diez a catorce el número de sus frecuencias semanales[…]
La compañía aérea Turkish Airlines ha anunciado hoy que incrementará de diez a catorce el número de sus frecuencias semanales en la ruta entre Málaga y Estambul (Turquía), mercado turco que es considerado desde el Ayuntamiento malagueño de importancia por la creciente clase media con gran poder adquisitivo.
La ampliación, que comenzará en pocos meses, se ha dado a conocer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid al renovarse el acuerdo de colaboración entre la aerolínea -representada por su director general en Andalucía, Halid Koca- y el consistorio de Málaga, encabezado por su alcalde, Francisco de la Torre.
Málaga se propone aumentar la conectividad aérea para atraer a turistas de los grandes mercados de todo el mundo, especialmente de larga y media distancia, lo que constituye el gran objetivo del Area de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para este año.
El acuerdo con Turkish persigue la promoción del destino en los grandes mercados emergentes del Sudeste Asiático, Europa del Este y Oriente Próximo.
La delegación malagueña en Fitur prevé reunirse con directivos de algunas de las principales compañías aéreas que tienen intención de abrir nuevas conexiones con Málaga o incrementar el número de las existentes.
Entre otros, se verán con directivos de Norwegian Airlines, Korean Air, Iberia, Vueling o Delta Airlines, todas con conexiones con mercados estratégicos para la ciudad.
De la Torre ha recibido también al director general de Air China en España, Peter Han, en busca de la puesta en marcha de un vuelo directo entre Málaga y alguna de las grandes ciudades chinas.
Por otra parte, se ha presentado la nueva tarjeta "Málaga Pass", un pasaporte que permitirá a turistas y visitantes acceso a todos los recursos culturales y monumentales con un precio reducido; descuentos en comercios, restaurantes u hoteles y acceso preferente y sin esperar colas a los espacios culturales.
.