Los turistas extranjeros subieron al 37 % del total de Bizkaia en 2015

Más de 464.000 turistas extranjeros visitaron Bizkaia en 2015, lo que supone un aumento del 10,5 por ciento con relación[…]

Más de 464.000 turistas extranjeros visitaron Bizkaia en 2015, lo que supone un aumento del 10,5 por ciento con relación al año anterior y significa que los visitantes de fuera de España representaron el 37 por ciento del total de turistas.

Al igual que en el conjunto de Euskadi, donde se cerró 2015 con cifras récord de turistas -más de tres millones de personas visitaron la comunidad, según han informado esta mañana el Gobierno Vasco y el Instituto Vasco de Estadística-, Bizkaia registró el pasado año una nueva marca de turistas con un total de 1.249.211 visitantes, un 9,5 % más que en 2014, según ha destacado la Diputación vizcaína.

El Gobierno foral ha señalado en una nota que Bizkaia "continua siendo el motor turístico de Euskadi y recoge el 46,8 % del total de entradas y pernoctaciones" de la comunidad autónoma vasca.

De acuerdo con los datos de Eustat, el incremento de turistas en Bizkaia se ha producido tanto entre los visitantes de otras comunidades españolas (8,9 %) como internacionales (10,5 %).

Los 464,371 extranjeros que llegaron a Bizkaia el pasado año supusieron el 37,2 por ciento del total de turistas, mientras que los 784.840 visitantes procedentes del propio País Vasco y de otras comunidades autónomas representaron el 62,8 % restante.

Por procedencia, Euskadi (24,9 %), Madrid (20,9 %), Cataluña (12,8 %) y Andalucía (7,8 %) son los principales lugares de origen de los visitantes nacionales, en tanto que los turistas extranjeros llegaron mayoritariamente de Francia (12 %), Reino Unido (6,4 %), Alemania (5,7 %) y Estados Unidos (4,8 %).

Las pernoctaciones subieron un 8,3 % hasta alcanzar la cifra de 2.370.523 en Bizkaia el pasado año. Según los datos del instituto estadístico, la estancia media de los visitantes fue de 1,9 días y se alcanzó un grado de ocupación por plazas hoteleras del 49,4 %.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp