UGT y CCOO rechazan despidos en Ercros y piden medidas industriales
Los sindicatos UGT y CCOO han rechazado la reducción de plantilla anunciada hoy por Ercros, que afectará a entre 150[…]
Los sindicatos UGT y CCOO han rechazado la reducción de plantilla anunciada hoy por Ercros, que afectará a entre 150 y 200 personas, a la vez que han exigido a la empresa medidas industriales alternativas que minimicen el impacto industrial y laboral de esta medida.
La empresa química Ercros ha anunciado hoy que reducirá su plantilla entre 150 y 200 personas y su facturación en unos 90 millones de euros por el impacto de la prohibición del uso de tecnología de mercurio y el cierre de la planta tarraconense de Covestro, antigua Bayer, a partir del diciembre de 2017
Los sindicatos creen que la situación industrial y laboral planteada hoy es el peor de los escenarios en el supuesto caso de cierre definitivo y total de la actividad de la planta de la empresa Covestro.
UGT y CCOO también han solicitado a la dirección de la compañía una reunión urgente para que se explique y aclare detalladamente la información hecha pública hoy.
.