Aplicación Drivy permite proceso íntegro de alquiler de coches con el móvil
Drivy, la plataforma de alquiler de coches entre particulares, ha incorporado sus procesos una aplicación que permite la gestión íntegra[…]
Drivy, la plataforma de alquiler de coches entre particulares, ha incorporado sus procesos una aplicación que permite la gestión íntegra del alquiler de vehículos a través de un dispositivo móvil.
A través de su aplicación, la empresa guía al usuario con un sencillo proceso los pasos a dar para realizar el alquiler de un vehículos. El usuario debe verificar primeramente la licencia del vehículo y la tarjeta de crédito del conductor.
Posteriormente se toman fotografías que demuestren el buen estado del vehículo, se introducen los datos de kilometraje y nivel de carburante y se firma con el dedo para validar el contrato.
El nuevo sistema, disponible para iPhone y Android, vio la luz hace tres semanas y ya supone el 50 % de la cifra de alquileres de Drivy, según informa la propia compañía.
Sobre el nuevo sistema de alquiler, el director de Drivy en España, Jaume Suñol, ha destacado que elimina "todos los pasos engorrosos que conlleva alquilar un coche" y permite "tener una agencia de alquiler de vehículos en la palma de la mano".
"En un futuro cercano, alquilar un coche será más fácil y conveniente que tener uno propio", algo que "ya no es anecdótico" y "se está convirtiendo en una tendencia al alza", ha augurado el consejero delegado y fundador de la entidad, Paulin Dementhon.
La empresa de alquiler está presente en Francia, Alemania y en España, cuenta con una red de 35.000 vehículos y 800.000 usuarios.
En España, Drivy está presente desde hace cinco meses con una red de distribución en algunas de las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, y tiene previsto alcanzar una cobertura que abarque todo el territorio español para este año.
.