Sant Josep presentará en Fitur los cursos intensivos musicales Ibiza Blau Mus
El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) ha anunciado que presentará en la Feria Internacional de Turismo de[…]
El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) ha anunciado que presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un nuevo producto denominado Ibiza Blau Music, que consiste en ofrecer cursos intensivos de todo tipo de estilos musicales.
Es un proyecto de formación musical, que estará vinculado a la creación digital e intentará captar visitantes de estancias cortas que puedan estar interesados en pasar de dos a cinco días en la Isla aprendiendo música, señala en una nota de prensa el consistorio.
Los cursos se impartirán en inglés y castellano en la escuela de música de Can Blau.
La concejala de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch, ha destacado que el objetivo es atraer "visitantes durante todo el año" aprovechando que "Ibiza es un referente musical mundial".
"El objetivo de este proyecto es convertir Ibiza en un icono a formación musical, igual que Milán como cuna del diseño o París como ejemplo de bellas artes, generando una sinergia para estudiantes de todo el mundo", destaca el consistorio, que ya ha contactado con las agencias de viajes para ofrecer este nuevo producto.
Los cursos musicales se presentarán el viernes a las 11.00 horas en el estand de Ibiza en Fitur, con el apoyo de una solista vocal y medios digitales que crearán una canción en directo.
La oferta de los cursos incluirán composición rítmica, tonal, melódica, lenguaje musical, la selección de los instrumentos, las herramientas de creación sonora (sintetizadores), técnicas de procesador y mezcla, y la finalización sonora (mastering).
También se podrán elegir asignaturas de percusión, solfeo, piano, armonía, programación digital, grabación y edición.EFE
1011538
.
.