Amadeus espera cerrar el próximo 26 de enero la compra de Navitaire

El proveedor de tecnología para el turismo Amadeus ha anunciado hoy que espera cerrar el próximo 26 la adquisición de[…]

El proveedor de tecnología para el turismo Amadeus ha anunciado hoy que espera cerrar el próximo 26 la adquisición de Navitaire, filial controlada al 100 % por Accenture.

La compañía ha recibido todas la aprobaciones regulatorias necesarias para proceder al cierre de la operación en los términos y condiciones allí descritos, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la adquisición del proveedor de servicios informáticos para compañías aéreas Navitaire por parte de su rival español Amadeus por 830 millones de dólares (750 millones de euros), informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La CE determinó que las soluciones informáticas de las empresas van destinadas a distintos tipos de compañías aéreas y son complementarias, indicó en un comunicado.

Navitaire y Amadeus son compañías que operan a nivel global y están especializadas en la prestación de sistemas de gestión de pasajeros (PSS), una herramienta informática utilizada por las compañías aéreas para gestionar internamente las reservas, el inventario y el control de salidas.

A comienzos de julio del pasado año, Amadeus acordó la adquisición por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros al cambio actual) de la firma Navitaire, dedicada a las soluciones de tecnología y de negocios para el sector de las aerolíneas y enfocada especialmente al segmento de las de bajo coste.

La operación, que estaba pendiente de la aprobación de los reguladores, contemplaba que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, pasaran a Amadeus.

En este sentido, Amadeus calculaba que Navitaire generará un impacto en sus cuentas de 180 millones de euros (200 millones de dólares) en ingresos y 54 millones de euros (60 millones ) en ebitda, según señaló entonces la directora financiera, Ana de Pro.

La compra de Navitaire estaba considerada una operación estratégica para Amadeus, ya que suponía un salto para posicionarse de manera más agresiva en el segmento de aerolíneas de bajo coste, que el grupo tiene cubierto de una manera menor a través de la distribución.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp