Piden a Consistorio que cambie derribos por rehabilitación en Casco Antiguo

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo le ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que cambie su política de "derribos"[…]

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo le ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que cambie su política de "derribos" de viviendas de la zona y la sustituya por un plan de rehabilitación.

Tras los últimos derribos de casas en este espacio, en algún caso después de que algunas dependencias se vinieran abajo, la asociación cree que la solución pasa por la rehabilitación, según ha expresado a Efe su presidente, José María Soriano.

El responsable del colectivo vecinal ha indicado que la solución no pasa por actuar "a las bravas".

En su opinión, se están derrumbando casas porque "no se hace nada" ante el mal estado de estos inmuebles, al no crearse el plan de rehabilitación de viviendas frecuentemente demandado por los vecinos.

"La asociación está por la rehabilitación más que por el derribo y por construcciones nuevas", ha comentado el representante de la asociación pacense.

En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento pretenda acometer la rehabilitación de El Campillo sin tener en cuenta la "historia" de la zona, a través de una urbanización "moderna" y "sin lógica".

La asociación ha abogado por unas nuevas viviendas con las mismas tipologías, materiales, volúmenes y colores que las casas de las calles adyacentes.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento "nada tiene que ver" con estas pretensiones y pese a las críticas de la sociedad de la capital pacense, el equipo de gobierno "no ha modificado su idea ni un ápice".

Los vecinos también quieren que cada casa se levante sobre una parcela, que no incluyan torreones o que no tengan su entrada a través de un patio interior privativo, decisiones que restan vida y monumentalidad a las viviendas, ha dicho.

José María Soriano ha recordado que distintos colectivos están trabajando en una mesa de trabajo que elaborará unas conclusiones con respecto a lo mejor para esta zona.

Estas conclusiones se trasladarán "con la mayor brevedad posible" al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para que su equipo de gobierno "cambie de idea" y "oiga el sentir de la población de Badajoz".

"La mesa dice que no al proyecto actual, -ha indicado- pero también ofrece unas alternativas".

Otra de las decisiones que la asociación cree que puede cambiarse es la relativa al derribo del Cubo de Biblioteconomía y por ello se realizará alguna medida en breve para pedir que no se lleve a cabo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp