OHL y Sonatrach ponen fin a su disputa en Orán con el pago de 100 millones
La compañía argelina Sonatrach ha completado a comienzos de enero de este año el pago a OHL de 100 millones[…]
La compañía argelina Sonatrach ha completado a comienzos de enero de este año el pago a OHL de 100 millones de euros que pone fin a la disputa que mantenían ambas empresas desde 2012 por el Centro de Convenciones de Orán.
Según sostiene OHL la cuenta a cobrar coincide sustancialmente con el importe cobrado, por lo que la liquidación final de este contrato no tiene efecto material alguno en la cuenta de resultados del grupo, ha señalado en respuesta a unos requerimientos de información solicitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este pago es el resultado de la suspensión temporal del proceso arbitral que solicitó OHL con el fin de alcanzar una solución negociada.
Fue en diciembre de 2012 cuando la compañía interpuso una demanda arbitral contra Sonatrach ante la Cámara de Comercio Internacional.
El contrato para el diseño y construcción del Centro de Convenciones de Orán fue suscrito entre OHL y el vicepresidente de aval de la empresa pública argelina Sonatrach en marzo de 2008.
El proyecto se levantaba sobre unos terrenos propiedad de Sonatrach situados en una franja del litoral marítimo de Orán y estaba valorado en unos 400 millones de euros.