Los guardianes de la Torre de Londres, en huelga para defender sus pensiones
Los guardianes de la Torres de Londres, conocidos como "beefeaters", y del Palacio de Hampton Court, se pondrán en huelga[…]
Los guardianes de la Torres de Londres, conocidos como "beefeaters", y del Palacio de Hampton Court, se pondrán en huelga el 8 de enero por primera vez en 55 años, para protestar contra el recorte de sus pensiones, informó hoy el sindicato británico GMB.
Paralelamente, miembros del sindicato Unión de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) anunciaron una marcha de tres horas en el Palacio de Kensington a partir de las 11:30 horas del 28 de diciembre y del 2 de enero.
Desde ambas plataformas denuncian la decisión tomada por la organización de los Históricos Palacios Reales (HRP) de recortar las pensiones a aquellos empleados contratados antes de 2002.
Los representantes de los "beefeaters" se oponen al plan de pensiones de contribución definida elaborado por los HRP que "les dejará una jubilación peor", criticó en una nota de prensa el organizador regional de GMB, Michael Ainsley.
Desde el PCS, el secretario general, Mark Serwotka, acusó a los miembros del organismo público de Palacios Reales de "no querer pagar a los 'beefeaters' una pensión decente".
El presidente ejecutivo de HRP, John Barnes, dijo que, aunque respetan el derecho de los miembros sindicales, la huelga anunciada hoy "es decepcionante" y "no cambiará" su decisión de "cerrar el esquema de beneficios definidos".
Barnes defendió que ya se han ofrecido compensaciones sustanciales y acuerdos de transición al 11 por ciento del personal afectado.