La prima de riesgo española sube cinco puntos básicos, hasta 122

La prima de riesgo española se ha elevado hoy a 122 puntos básicos, cinco más que el miércoles, después de[…]

La prima de riesgo española se ha elevado hoy a 122 puntos básicos, cinco más que el miércoles, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya incrementado levemente desde el 1,617 % anterior, al 1,622 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- se ha reducido considerablemente, desde el 0,443 % al 0,404 % (mínimo desde el comienzo de enero de 2015), lo que ha propiciado el aumento del sobrecoste de comprar deuda española frente a la germana.

El alza de la prima de riesgo nacional se ha producido el mismo día en el que se ha conocido que España ha sido la economía de la eurozona donde más ha caído la confianza por parte de los consumidores y empresarios en enero, 4,1 puntos.

En cuanto al sobrecoste que se exige por comprar deuda a diez años del resto de países de la zona del euro conocidos como periféricos, éste se ha incrementado en todos ellos tras la caída del bono alemán.

Publicidad

De esta manera, la prima de riesgo de Grecia ha escalado 16 puntos básicos, hasta 918, a la espera de que los jefes de la troika regresen en los próximos días a Atenas, donde iniciarán las conversaciones con el Gobierno heleno sobre la primera revisión de su rescate.

Por su parte, el riesgo país de Italia se ha elevado a 111 puntos básicos, cinco más que ayer, en tanto que el de Portugal ha sumado siete puntos básicos y ha cerrado en 257.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado a la baja, en 141.000 dólares, por debajo de los 167.330 dólares de los italianos.

En portada

Noticias de