Govern y sindicatos pactan un aumento de hasta 2,75 % para empleados públicos

CCOO y UGT han pactado con la Generalitat un aumento de hasta el 2,75 % de la masa salarial de[…]

CCOO y UGT han pactado con la Generalitat un aumento de hasta el 2,75 % de la masa salarial de los trabajadores públicos para 2019, el máximo autorizado por la ley, tras la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Púbicos que ha tenido lugar hoy.

Según ha explicado CCOO, el pacto supone un incremento salarial fijo del 2,25 % en 2019 en todos los conceptos y para todos los empleados públicos de la Generalitat, a partir de este mes de enero.

Asimismo, han pactado una subida de porcentaje variable que puede llegar al 0,25 %, a partir del mes de julio, y que va ligada a la evolución del PIB.

Los empleados públicos contarán, además, con otro 0,25 % de fondos adicionales cuya forma de reparto todavía está pendiente de ser negociada con los sindicatos de la Mesa.

Publicidad

El acuerdo firmado incorpora el incremento que CCOO ya acordó el mes de marzo en Madrid, en el marco del II Acuerdo para la ocupación pública y de condiciones de trabajo.

Con la Generalitat catalana, el sindicato logró en diciembre de 2018 el acuerdo con garantías para la recuperación de las pagas de 2013 y 2014 de los funcionarios públicos.

Dicho acuerdo contemplaba también "el compromiso de nuevas medidas sociales, laborales y de flexibilidad y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras", ha explicado CCOO, y ha anunciado que las negociaciones en esta línea comenzarán el próximo 15 de enero.

La secretaria de Administración y Función Pública, Annabel Marcos, ha celebrado el acuerdo y ha explicado que "la prioridad del Govern es hacer efectivo este incremento de manera inmediata" y que los trabajadores puedan comenzar a cobrarlo en la nómina de enero.

Según Marcos, el incremento del 2,25 % supone para el Govern más de 300 millones de euros.

..

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de