Incentivos por traspaso de fondos 2016

El entorno de tipos cero ha llegado para quedarse. Al menos durante una buen temporada. Y eso es malo para[…]

El entorno de tipos cero ha llegado para quedarse. Al menos durante una buen temporada. Y eso es malo para la banca. Con tipos bajos es difícil ganar dinero con el negocio tradicional. Así que si tenías hace unos años todos tus ahorros en depósitos y plazos fijos, probablemente ahora tengas toda o una parte de tu dinero invertida en fondos de inversión.

Y ese dinero está ahí porque a la banca comercial le interesa que esté. Puede que a ti también, porque sin asumir ciertos riesgos y sin salir de la zona de confort del plazo fijo, va a ser difícil ganar algo de dinero con tus ahorros durante los próximos cuatro o cinco años.

Pero es que hay otra mucha gente que no debería estar en fondos de inversión y está sufriendo porque no quiere perder dinero. Pero le cuesta horrores controlar sus emociones para no salirse en el peor momento.

Por eso quiero proponerte un plan de inversión, que tiene que ver con los incentivos por traspaso de fondos, si tú eres uno de ellos. Y ya de paso aprovecharé para aclarar algunos conceptos que puede que no estén del todo claro sobre los fondos de inversión.

Publicidad

Me he quedado sorprendido al leer recientemente, que según un estudio de ING, un 60% de los españoles no saben quées un fondo de inversión. Lo que significa que ante el masivo traspaso de ahorros de depositantes a fondos de inversión que se está produciendo en la banca comercial española, muchas personas no saben realmente donde han puesto su dinero.

Si tus ahorros acaban en un fondo y no sabes muy bien por qué, que te quede claro que antes que por tu interés, tu dinero estará ahí por las comisiones que el banco gana por cada euro de dinero gestionado a través instituciones de inversión colectiva.

Ahora bien, una vez dentro y atrapado por las caídas de los mercados, voy a proponerte una solución para tratar de salir de la situación en la que ahora te ves envuelto con tu dinero.

Ya que posiblemente tu dinero ha acabado ahí por el interés del banco, trata de darle la vuelta a la situación y juega al juego en el que te ha metido la banca.

Dado que es muy atractivo para las entidades financieras gestionar cuanto más dinero en fondos de inversión para obtener beneficios que no consiguen con su negocio tradicional, muchos bancos ofrecen jugosos incentivos por traspaso de fondos para robar saldos a la competencia.

Seguir leyendo en AhorroCapital

En portada

Publicidad
Noticias de