SEPEPA destaca el control riguroso ejercido sobre los cursos de formación

La directora-gerente del Servicio Público de Empleo (SEPEPA), Luisa Pérez Ramos, ha afirmado hoy que los cursos de formación pasan[…]

La directora-gerente del Servicio Público de Empleo (SEPEPA), Luisa Pérez Ramos, ha afirmado hoy que los cursos de formación pasan por un control riguroso y exhaustivo por parte de los técnicos de su departamento, por lo que, ha subrayado, los expedientes de los mismos "tienen una base de justificación sólida".

En su comparecencia en la Comisión que investiga en la Junta General del Principado sobre los cursos de formación, Pérez Ramos ha señalado que los técnicos han examinado también expedientes anteriores a su llegada a la dirección del SEPEPA, ya que hay un plazo de cuatro años en los que se analiza toda la reglamentación de todos los cursos.

Ha asegurado que "ninguno" de los técnicos le trasladó que existiera alguna dificultad en el control de estos cursos de formación.

La directora del SEPEPA ha afirmado que todos los procedimientos se han realizado y controlado por empleados públicos, que, según ha subrayado, "realizan su trabajo con independencia y ejercen su profesión con rigor, buscando la eficiencia".

Publicidad

Ha resaltado que la tasa de inserción de los cursos de formación que se realiza en Asturias está siete puntos por encima de la media nacional.

Pérez ha resaltado que la media de la inserción de los cursos de formación finalizados desde el 2012 al 2017 ronda el 49 por ciento a los seis meses y del 65% a los doce meses.

La directora del SEPEPA ha destacado también que los alumnos participantes en los cursos realizan una evaluación de un 3,4 o de un 3,5 sobre cuatro puntos.

Por último, Pérez ha criticado que muchas de las personas que están compareciendo en esta comisión de investigación "nada tiene que ver con el control y el seguimiento", por lo que, según ha dicho, no tiene que ver con la gestión para la creación de empleo.

.

En portada

Noticias de