CiU muestra su preocupación por la afectación de la huelga de metro

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha expresado hoy su preocupación por[…]

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha expresado hoy su preocupación por la afectación que ha generado la huelga de metro en la movilidad de la ciudadanía.

Según ha informado CiU en un comunicado, Forn ha explicado: "Nuestra preocupación es hoy por el millón y medio de personas que, a causa de la huelga, han tenido dificultades para desplazarse por la ciudad, a su puesto de trabajo, de estudio, porque la gente ya tiene suficientes problemas".

Aún así, Forn ha señalado que habrá que esperar hasta el final de la huelga y del Mobile World Congress (MWC) para ver el impacto total que ha supuesto.

El portavoz de CiU ha afirmado que "ésta era una huelga anunciada" desde hace tiempo y que "la negociación tenia que haberse iniciado antes", por lo que ha mostrado preocupación por "la falta de voluntad real para llegar a acuerdos" y ha criticado que ha habido "una cierta ingenuidad".

Publicidad

Según Forn, "el gobierno municipal no se ha tomado seriamente la posibilidad que acabara produciéndose una huelga de transporte", y ha añadido que "habrá tiempo para hacer las valoraciones, pero no podemos decir que el gobierno y la dirección de TMB no estuvieran avisados de la posibilidad de la huelga".

Además, Forn ha destacado que la huelga no solo afecta a la ciudadanía, sino también al MWC, "no tanto por los congresistas, sino por la imagen que se da de la ciudad".

El portavoz de CiU ha recordado que el contrato del Ayuntamiento de Barcelona con la asociación GSMA, empresa organizadora del MWC, incluye la obligación del consistorio de garantizar la seguridad y la movilidad, "y en este sentido habría un incumplimiento del contrato".

Por otro lado, Forn ha pedido al gobierno de Ada Colau que valore la importancia de este evento para Barcelona, ya que tiene un impacto económico de 460 millones de euros y genera 13.000 puestos de trabajo, por lo que "muchas ciudades europeas estarían dispuestas a organizarlo".

"Nos jugamos que Barcelona pueda convertirse en la sede fija del congreso, y actuaciones como las de estos días no ayudan a consolidar la imagen de la ciudad", ha afirmado Forn, quien ha añadido que "hay que saber actuar, priorizar y saber negociar, previniendo todas las incidencias que se puedan producir".

Por último, el portavoz de CiU ha considerado que "las personas que ahora tienen que negociar han estado mucho tiempo vinculadas a todo tipo de movilizaciones y de huelgas", por lo que se encuentran con "una contradicción muy grande".

En este sentido, Forn ha concluido que dichas personas "ahora tienen responsabilidades y tienen que tomar decisiones, pero en algún momento no han estado a la altura".

.

En portada

Noticias de