Aprobados dos nuevos programas para la formación de 60 desempleados en Castro
Castro Urdiales contará este año con dos nuevos proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo para la formación de[…]
Castro Urdiales contará este año con dos nuevos proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo para la formación de 60 desempleados en montaje y mantenimiento de equipos informáticos, dinamización de actividades juveniles, atención a dependientes y arreglos de artículos textiles.
Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de Cantabria en la presente convocatoria de subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo que también posibilitará la contratación de 8 personas para ocupar las plazas de profesorado y personal administrativo, indica hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
El proyecto de Escuela Taller "Etcétera" está subvencionado con 337.892 euros, cofinanciado en un 91,89 % por el Fondo Social Europeo, y en él podrán participar 30 alumnos en las especialidades de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Este programa, que tiene una duración de un año, comenzará el 1 de marzo y tiene como objeto la cualificación y profesionalización de jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años, a través de una experiencia que alterna la formación con el trabajo la práctica profesional.
Todo ello sumado a la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad impartida.
El proyecto Taller de Empleo "Salud y Trabajo" está subvencionado con 240.417 euros y en él podrá participar otros 30 parados en las especialidades de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.
En este caso, la idea del programa es facilitar la cualificación y profesionalización de personas desempleadas mayores de 30 años a través de una experiencia que también alterna la formación con el trabajo y la práctica profesional.
La duración del programa es de seis meses teniendo previsto el inicio para el de 1 de abril. Para participar es necesario estar inscrito en la oficina de empleo y formar parte de los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral.
Los asistentes complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional y serán empleados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje, por el que percibirán el Salario Mínimo Interprofesional.
Los participantes en el Taller de Empleo de Atención a Personas Dependientes, una vez alcancen la formación necesaria, realizarán sus prácticas en la Residencia de Ancianos y en el Centro de Día de Castro Urdiales.
Mientras que en el Taller de Empleo de Arreglos de prendas y artículos, los alumnos confeccionarán un ropero municipal en colaboración con el departamento de Servicios Sociales.
.