CSIF pide contratar vigilancia los domingos en los juzgados de Quart
El sindicato CSIF ha reclamado a la Conselleria de Justicia que contrate "con urgencia" vigilancia para los domingos en los[…]
El sindicato CSIF ha reclamado a la Conselleria de Justicia que contrate "con urgencia" vigilancia para los domingos en los juzgados de Quart de Poblet, ya que "los trabajadores llevan desde verano avisando de la inseguridad que sufre el funcionario de guardia" ese día.
Según ha informado hoy la central sindical, los juzgados de Quart de Poblet cubren un área "especialmente complicada" que abarca, además de este municipio y los colindantes, los polígonos, el hospital y el aeropuerto de Manises, lo que "redunda en una elevada carga de trabajo en el día a día y en las guardias".
Por su parte, la guardia de los domingos la realiza un solo funcionario, que toma declaraciones de los detenidos, abre y cierra las puertas, o activa la alarma.
En este sentido, el sindicato ha señalado que la junta de personal de la provincia de Valencia trasladó la cuestión a la Dirección General de Justicia para que esta dotara de personal de vigilancia a las instalaciones domingos y festivos, pero no se han aportado soluciones.
El CSIF ha explicado que el colectivo de trabajadores, "harto de la indefensión que sufren", entregó el pasado viernes la llave de los juzgados, una medida que "ya habían anunciado que harían" si no se implantaba la seguridad durante las fechas reclamadas.
La central sindical ha añadido que del mantenimiento y seguridad de las sedes debe ocuparse la Conselleria, que "no puede delegar la custodia en el funcionario de guardia ni dejarlo indefenso y sin seguridad".
.