Los servicios mínimos de la concertada se endurecerán el ser 8 días de huelga
Los servicios mínimos en los centros de iniciativa social de la red de enseñanza concertada de Euskadi se endurecerán con[…]
Los servicios mínimos en los centros de iniciativa social de la red de enseñanza concertada de Euskadi se endurecerán con respecto a huelgas anteriores por tratarse de un paro que se prolongará ocho días.
"No es lo mismo un día de huelga que ocho", ha dicho la consejera de Trabajo, María Jesús San José, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Aunque ha rehusado dar más detalles porque la orden sobre los servicios mínimos aún no ha sido firmada, ha avanzado que el Ejecutivo intentará que sean "los más justos y adecuados".
Esta misma mañana se ha celebrado en Vitoria una reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre los mismos aunque no ha sido posible alcanzar un entendimiento.
De hecho San José ha dado por hecho que la decisión que tome finalmente su Departamento no contentará a ninguna de las partes", ni a la patronal, ni a los sindicatos, ni a los padres.
Esta convocatoria de huelga afecta a 120.000 alumnos de 215 centros educativos de iniciativa social, que representan el 70 % de la red concertada del País Vasco y tiene por objetivo negociar un nuevo convenio, que lleva sin renovarse diez años.
.