La Cámara de Avilés pide al Gobierno que concrete compromiso con Alcoa
La Cámara de Comercio de Avilés considera que el preacuerdo entre la empresa Alcoa y los representantes de los trabajadores[…]
La Cámara de Comercio de Avilés considera que el preacuerdo entre la empresa Alcoa y los representantes de los trabajadores es una buena noticia porque se gana tiempo para solventar este conflicto, pero cree necesario ver cómo se concreta el compromiso del Gobierno de garantizar que, a 30 de junio, haya una solución para todos los trabajadores.
Los seis meses de plazo concedidos dan una idea, asegura la Cámara en un comunicado, del esfuerzo y flexibilidad desplegado por la compañía, que facilita de este modo una posible solución satisfactoria para ambas partes.
Ese periodo "requiere ahora de un redoblado esfuerzo" con el objetivo puesto en el mantenimiento de los 686 puestos de trabajo afectados por el expediente de extinción de empleo, y con ellos, el de los cientos de trabajadores de las industrias auxiliares dependientes de la empresa matriz.
Además, lamenta que las empresas subcontratistas no estén contempladas en este preacuerdo, porque hablamos de muchos cientos de puestos de trabajo en juego.
"Vemos necesario dar continuidad a este esfuerzo de Alcoa con el abaratamiento de la tarifa eléctrica para favorecer la entrada de nuevos inversores", recalca la Cámara, que cree que es uno de los principales motivos "de esta lamentable situación", que también afecta a otras empresas, tiene que ver con la tarifa eléctrica.
La Cámara de Comercio de Avilés muestra su confianza en el que protocolo que redacta el Gobierno de España para la industria electrointensiva solucione definitivamente este problema "y lo haga lo antes posible".
.