CCOO Correos pide apoyo al PRC para impulsar financiación y recuperar empleo
Los responsables del sector postal de CCOO en Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa y Luciano Palazzo, han mantenido una reunión con[…]
Los responsables del sector postal de CCOO en Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa y Luciano Palazzo, han mantenido una reunión con el PRC, en la que le han solicitado apoyo para impulsar la financiación, modernización y recuperación del empleo.
Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, en el encuentro CCOO ha explicado los principales puntos del reciente acuerdo firmado con el Gobierno de España y la Dirección de Correos para fortalecer la empresa postal pública y la calidad del servicio.
En este acuerdo, que se desarrollará en el periodo 2018-2020, se incorporan compromisos y mejoras para la financiación de un servicio público deficitario en amplias zonas como es el caso de Cantabria, con un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal pendiente desde hace años y que CCOO viene reclamando para estabilizar "una financiación insuficiente y sujeta a vaivenes presupuestarios".
Para CCOO, es una apuesta por la modernización de Correos como empresa de referencia en el mercado de la logística y la paquetería, así como importantes medidas en materia de empleo, con la convocatoria de 12.000 empleos y más de un 9 por ciento de recuperación salarial.
El sindicato ha señalado que todas estas medidas deben desarrollarse con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio público postal prestado a la ciudadanía.
Asimismo, el incremento de la financiación contemplada en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2019, con un total de 150 millones de euros, es un gesto que CCOO ha considerado positivo pero que cree que debe completarse con la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal.
Comisiones Obreras ha recordado la necesidad de apostar por el empleo estable y de calidad para la mejor prestación del servicio a la ciudadanía, tras el recorte de 150 empleos en la comunidad en los últimos años que "deben recuperarse para prestar un servicio de calidad", subraya el sindicato.
.