Acuerdo en Cárnicas Cinco Villas para la contratación de sus autónomos
El comité de Cárnicas Cinco Villas y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Aragón han alcanzado[…]
El comité de Cárnicas Cinco Villas y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Aragón han alcanzado un acuerdo con la empresa para la contratación de los trabajadores que desarrollan actualmente su labor en la industria en cooperativas de autónomos.
Según informa el sindicato ugetista, el acuerdo, fruto de un proceso de diálogo "constante" con la empresa, da de plazo a las cooperativas hasta el próximo 30 de junio para llevar a cabo la regularización de la situación de todos sus empleados.
El convenio de aplicación para estos trabajadores será el correspondiente a la industria cárnica de carácter estatal.
Los trabajadores podrán tomar de forma voluntaria la decisión de seguir perteneciendo a las cooperativas en las mismas condiciones o pasar a ser contratados por las mismas para su incorporación al Régimen General de la Seguridad Social, con la antigüedad acumulada.
UGT-FICA considera que el acuerdo alcanzado "sienta las bases" para poner fin a un modelo laboral que "no es el mejor para los trabajadores" y que no les permitía disfrutar de derechos sociales como vacaciones, permisos retribuidos o desempleo.
Por otra parte, UGT ha alcanzado también un acuerdo con el comité de Serveis Externs de Suport Pol Mark y la dirección de la empresa que permitirá la aplicación a sus trabajadores del convenio estatal para la Industria Cárnica con efectos desde el pasado 1 de enero.
El sindicato considera que las negociaciones mantenidas han permitido cumplir el objetivo marcado junto a los comités de ambas empresas para regularizar la situación de todos los trabajadores del centro cárnico de las Cinco Villas, "sin recurrir a medidas de presión ni de coacción".
.