CCOO cree que algo se hace mal cuando 400.000 personas han votado a Vox
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha opinado que "algo se está haciendo mal"[…]
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha opinado que "algo se está haciendo mal" cuando en Andalucía, 400.000 personas han votado a un partido "que raya la inconstitucionalidad", en alusión a Vox.
En un encuentro con medios de comunicación celebrado este miércoles, en el que ha hecho balance de 2018 y ha comentado las expectativas del sindicato para este año, el líder sindical ha analizado los resultados de las elecciones andaluzas y el auge de Vox en esta comunidad autónoma, que ha calificado como la "proliferación de la derecha más reaccionaria", una tendencia que a su entender "debería preocupar".
De la Rosa, que ha considerado que no se debe cuestionar la soberanía popular, ha comentado asimismo que "algo se está haciendo mal" cuando 4000.000 ciudadanos apoyan a Vox, un partido que "hace gala sin pudor de la misoginia, el racismo y la desigualdad", al tiempo que con sus postulados "raya la inconstitucionalidad".
"No dice nada en favor de la política", ha resumido De la Rosa, que también ha considerado que el auge de Vox implica a quienes mueven este partido pero también a los partidos tradicionales.
Asimismo, ha opinado que es una mala noticia que "Vox sea un elemento necesario" para gobernar en una comunidad autónoma e incluso ha augurado que esta formación será "un lastre" para PP y Ciudadanos, al tiempo que ha sostenido que los derechos de las mujeres "no es algo que se pueda poner en tela de juicio".
De la Rosa también ha cuestionado la iniciativa de PP y Vox de bajar impuestos en Andalucía y ha definido como "imposible" alcanzar un Estado de Bienestar con servicios de calidad si no se tienen ingresos suficientes, por lo que ha alertado de que es posible que quien promueve esta bajada de impuestos sean quienes tienen rentas suficientes para poder costearse una sanidad y una educación privada, por ejemplo.
.