Cruz Roja y Bankia forman a 16 parados como especialistas de gasolineras
La asamblea local de Cruz Roja en Torrelavega y Bankia han clausurado un curso de recualificación para parados, que ha[…]
La asamblea local de Cruz Roja en Torrelavega y Bankia han clausurado un curso de recualificación para parados, que ha permitido a 16 personas desempleadas aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo como empleado especialista en el sector de las estaciones de servicio.
En un comunicado, la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Cantabria, Esther San Miguel, ha detallado que este curso iba dirigido a parados de larga duración afectados por la crisis para mejorar su empleabilidad, al tratarse de personas con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
El acto de clausura ha contando con la asistencia de la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas; del responsable de la asociación de empresarios de estaciones de servicio de Cantabria, Jorge de Benito; y del representante de Bankia en la región, Julián Pérez.
De Benito ha resaltado que la colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, en un total de 25 provincias de todo el territorio.
En este sentido, ha recordado que Bankia ha entregado en cuatro años 3,35 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en la empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad.
Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.
.