Junta confía en acuerdo en Embutidos Rodríguez, una cuestión entre las partes
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha confiado hoy en que haya un acuerdo y[…]
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha confiado hoy en que haya un acuerdo y soluciones en la cárnica leonesa Embutidos Rodríguez, que corresponde "a las partes", empresa y trabajadores, dentro del modelo de trabajo del sector a nivel nacional.
El pasado martes, el ochenta por ciento de los trabajadores de la empresa cárnica Embutidos Rodríguez, en León, secundaron la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos para denunciar su "situación de precariedad laboral, muy cerca de la esclavitud".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la también consejera de Agricultura y Ganadería ha insistido en que la solución se enmarca dentro del modelo de trabajo de ese sector en el que habrá que ver si tienen que reorientar, "si hay que hacerlo", las relaciones laborales.
Marcos ha dicho que las ayudas que dio la Junta tras el incendio que sufrió la planta en el 2016 fueron para los trabajadores, y las de las de la empresa se otorgaron en régimen de concurrencia competitiva para mantener los puestos de trabajo.EFE
..