UGT pide el traspaso de todos los centros sociosanitarios al SES
La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha pedido hoy la integración de todos los centros sociosanitarios[…]
La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha pedido hoy la integración de todos los centros sociosanitarios de la Junta en el Servicio Extremeño de Salud (SES), y no sólo los de Mérida y Plasencia.
El sindicato realiza esta petición tras el anuncio del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de que antes de que finalice la legislatura se habrá traspasado estos dos centros y más de cuatrocientos trabajadores.
En una nota, aplaude esta medida, pero considera que debe aplicarse a todos los centros sociosanitarios integrados en la actualidad en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), como los de Mérida y Plasencia.
Argumenta que si la Administración opta por integrar sólo una parte de ellos "estaría discriminando al resto de profesionales".
Por ello, defenderá en la Mesa General de Función Pública el traspaso de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia al SES, así como del resto porque "también son una reivindicación histórica del conjunto de sus trabajadores".
"No podemos permitir que se siga aumentando las discriminaciones entre colectivos de igual características cuando el trabajo que desarrollan es el mismo", asevera FSP-UGT.
.